Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
El Gobierno estudiará construir un carril bus-VAO en la autopista del sur de Tenerife leer

BREVES

guayonge
29/jul/08 7:06 AM
Edición impresa

Reanudación de las obras del local social del barrio

El alcalde de Tacoronte, Hermógenes Pérez Acosta, indicó ayer que las obras del local social de Guayonge se retomarán en breve, después de que el pasado martes la junta de gobierno local aprobara la adjudicación provisional de los trabajos que faltan. Pérez explica que el retraso se ha debido a que la anterior empresa adjudicataria se declaró en suspensión de pagos, por lo que subraya que fueron causas ajenas a la corporación. Según sus cálculos, los trámites que aún faltan pueden solucionarse en unas dos semanas, con lo que los trabajos se reanudarán a corto plazo.

EL AMPARO

Bendecidas las nuevas andas de la Virgen

El barrio icodense de El Amparo celebró hace días la bendición de las andas de la Virgen tras los trabajos de renovación desarrollados. Durante cuatro horas, decenas de fieles, junto al alcalde y diversos ediles, asistieron al rezo del Santo Rosario y a la solemne misa de bendición de la balsa de la Virgen, con imágenes y símbolos de El Amparo, labrados sobre madera. También se restauró el templete. La nueva imagen se estrenará en las fiestas que el barrio celebra esta semana, en las que destaca la tradicional subida en romería desde la plaza de la Pila, que tendrá lugar este sábado.

Exitoso taller de "Ciencia divertida" para niños

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Icod de los Vinos ofreció el pasado sábado un taller denominado "Ciencia divertida" dirigido a los niños con el fin de atraer su curiosidad hacia aspectos científicos desde la formación y el entretenimiento. La plaza de la Vega fue el lugar elegido para impartir esta iniciativa, que se desarrolló desde las diez de la mañana hasta la una de la tarde y en el que participó un numeroso grupo de niños que, junto a sus familiares, realizaron diversos experimentos científicos, siguiendo las explicaciones de los monitores.

EL SAUZAL

150 niños se benefician de los cursos de natación

La nueva edición de los cursos de natación que cada año oferta el Ayuntamiento de El Sauzal y CajaCanarias ha permitido este verano que 150 niños del municipio (50 del casco y 100 de Ravelo) aprendan a nadar. Los cursos fueron clausurados recientemente y se desarrollaron en el Puerto de la Cruz. El consistorio aportó monitores y guaguas, a lo que se sumó la ayuda de los padres.