Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
Tres detenidos en Tenerife por la adopción ilegal de una niña de madre colombiana leer

El Cabildo gastará 400.000 euros en mejorar el Charco del Viento en La Guancha


EL DÍA, La Guancha
10/jul/03 18:40 PM
Edición impresa

El Cabildo de Tenerife tiene previsto invertir cerca de 400.000 euros en las obras de mejora del Charco del Viento, en el municipio de La Guancha. Esta iniciativa se incluye en el "Plan Tenerife y el mar", y fue aprobada esta semana por la Comisión de Gobierno, por lo que pasará en los próximos días a información pública. El objetivo es acondicionar este espacio, creando una pe-queña infraestructura de apoyo y una zona adecuada para aparcamiento.

Según indica el consejero insular de Turismo y Planificación, Jo-sé Manuel Bermúdez, el presente es el charco más importante y el de mayor interés paisajístico de Te-nerife, encontrándose en la actualidad en un estado de avanzado deterioro.

"Las obras proyectadas en este espacio incluyen tanto el acondicionamiento y renovación del aparcamiento como de los senderos que conducen al charco, así como la mejora de los recursos naturales localizados en su entorno inmediato", agregó.

El Charco del Viento se encuentra situado en la zona conocida como Punta de la Fajana, en un saliente ganado al mar por potentes coladas de lava. Los senderos de acceso a la zona se encuentran actualmente en mal estado y se desarrollan bajo material volcánico y erosivo, que es necesario limpiar puesto que representan un riesgo de desmoronamiento sobre los senderos.

Zona de baño

Este espacio es la zona de baño más importante del municipio además de un lugar habitual para la pesca de litoral. Se trata de un conjunto de charcos con una estimación de 50.000 visitantes al año. En las actuaciones se incluye el acondicionamiento de la explanada co-mo aparcamiento, dotándola de pa-vimento y red de aguas pluviales.