Tenerife Norte

La web municipal de Icod de los Vinos contabiliza 15 mil visitas en siete meses

El 30 por ciento de las entradas al sitio de internet de la Ciudad del Drago son de nacionalidad española, mientras que el resto se reparte mayoritariamente entre personas que se encuentran en Hispanoamérica y países de Europa, Japón e Israel.

EL DÍA, Icod de los Vinos
2/ene/03 18:33 PM
Edición impresa

La página web municipal de Icod de los Vinos contabilizó casi 15 mil visitas en los últimos siete meses del año 2002, lo que supone un promedio cercano a las 70 diarias. El alcalde de la Ciudad del Drago, Juan José Dorta Álvarez, calificó de positivos los resultados conseguidos en esta segunda mitad del año que acaba de terminar, por cuanto "hemos visto cumplido uno de los objetivos por los que pusimos en marcha nuestra presencia en la red de redes, basado en facilitar el acceso a la información municipal a los ciudadanos, fomentar su participación en la misma, al tiempo que dar a conocer en todo el mundo los contenidos e idiosincrasia de nuestro pueblo".

Entre los datos más destacados de los que arroja el balance de esta prestación, desde que fuera modificado su contenido y diseño en junio pasado, resulta que fue noviembre de 2002 el mes que mayor cantidad de conexiones se contabilizaron con un total de 3.142, seguido de diciembre con algo más de 2.600 y octubre con casi 2.200. La estancia media en el sitio icodense en la red fue de diez minutos, mientras que las páginas o apartados más consultados fueron, en primer lugar el foro de discusión, seguido del callejero municipal y la versión digitalizada de la revista "Pelicar".

En cuanto a la procedencia de los visitantes, destaca porque aproximadamente, el 30% de los mismos son de nacionalidad española, mientras que el resto se reparte mayoritariamente entre personas que se encuentran en Hispanoamérica, encabezada por México y seguida por Venezuela, Perú, Colombia, o República o República Dominicana.

El interés que por ahora ha despertado Icod entre los internautas europeas se ve reflejado principalmente en Alemania, seguida de Holanda, Bélgica, Italia, Austria y Gran Bretaña. A modo anecdótico, hay que resaltar que en el periódico reseñado se han contabilizado siete visitas desde Canadá, tres de Japón y dos de Israel.