Tenerife Norte
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Canarias financia con 47,5 millones de euros a los cabildos para que financien el Bono Residente Canario leer

El presupuesto de El Sauzal crece un 1,5% y ronda los cinco millones de euros

El Pleno del Ayuntamiento aprobó ayer las cuentas locales de 2003, donde se incluye una partida de 1.309.954 euros para el plan de inversiones. Algunas de las iniciativas más destacadas de este capítulo son las obras del pabellón cubierto de Ravelo y del centro cívico San José.

EL DÍA, El Sauzal
29/dic/02 18:33 PM
Edición impresa

El Pleno del Ayuntamiento de El Sauzal aprobó ayer un presupuesto de 4.977.425 euros para el ejercicio 2003, unas cuentas que crecen un 1,5 por ciento respecto al año anterior y que dedican una partida de 1,3 millones al Plan Municipal de Inversiones.

El alcalde, Paulino Rivero (CC), destaca que este presupuesto "pretende implementar una política de contención del gasto, basada en una estimación seria de los ingresos y que conduzca a fortalecer la tesorería municipal, para así lograr su saneamiento".

Las principales inversiones previstas son la urbanización de la calle Cancelillas, la mejora de la calle Baboseras, el asfaltado de distintas vías y la construcción del pabellón cubierto de Ravelo y del centro cívico San José.

Además, aquí se incluye la aportación municipal al Plan de Calidad Turística de Canarias, entre cuyas actuaciones destaca el alumbrado de la vía de Los Ángeles, la conversión de la Casa de los Callejones en centro de visitantes, la reforma y ampliación de la Plaza de San Pedro y la restauración de la Casa de la Palmera y su habilitación como centro de artesanía.

Según el gobierno local, el capítulo de Transferencias Corrientes aumenta, "fundamentalmente por el incremento del coste del servicio de recogida, eliminación y tratamiento de residuos, que viene siendo prestado por la Mancomunidad del Nordeste".

Las transferencias de capital también suben respecto a 2001, debido a la contribución del Consistorio a la financiación del césped artificial del campo de fútbol de Ravelo. Sin embargo, descienden los gastos financieros, corrientes y de personal.