Tenerife Norte

La UPM de Puerto de la Cruz difundirá su oferta educativa y cultural en Internet

Con motivo del vigésimo aniversario de la fundación del centro, la ciudad turística acogerá la asamblea general de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP).

EL DÍA, Puerto de la Cruz
30/jul/02 18:27 PM
Edición impresa

La Universidad Popular Municipal Francisco Afonso Carrillo de Puerto de la Cruz difundirá sus actividades académicas y socioculturales en internet, a través de una página web, y la publicación de una revista. Con motivo de su vigésimo aniversario, desarrollará un programa destinado a potenciar y dar a conocer su labor a la sociedad.

La revista saldrá con anterioridad a la celebración del aniversario de la creación de este centro con una tirada de 5 mil ejemplares, y sus contenidos serán de carácter informativo, claros y manejables. En ella, los interesados podrán informarse sobre el centro, sus características, funcionamiento, gestión, oferta docente y objetivos.

Los lectores podrán consultar los programas, cursos y talleres que la Universidad ofrece para el curso 2002-2003.

Información puntual

Según la concejala de Servicios Socioculturales del Ayuntamiento portuense, Ángeles Marrero, "la publicación de una revista de estas características responde no sólo a la celebración del vigésimo aniversario de la Universidad, sino también a la necesidad de informar acerca del considerable volumen de programas, servicios y entidades que se gestionan desde el centro".

La página en internet ofrecerá unos contenidos similares, con una presentación atractiva y sencillos sistemas de búsqueda.

La conmemoración de esta efemérides incluirá otras actividades, entre las que figuran una exposición retrospectiva de la Universidad, que se inaugurará el próximo 25 de septiembre, la ambientación del centro y la creación de un pin con el nuevo logotipo de la Universidad Popular. Además, el centro será encargado de organizar la asamblea ordinaria de la Asociación Canaria de Universidades Populares (ACUP), que tendrá lugar en octubre, y a la que asistirán representantes institucionales y técnicos de los distintos centros afines de las Islas, según precisó la concejala.

Trayectoria

La Universidad Popular Municipal "Francisco Afonso Carrillo" fue creada en 1982 y figura entre las primeras que entraron en funcionamiento en las Islas. Una propuesta y proyecto educativo y sociocultural, que nació con determinación para atender la demanda docente no reglada de un segmento significativo de la población, con una extensa y variada oferta.

Las escuelas de joyería y de carpintería figuran entre las aportaciones más relevantes junto a las aulas de informática, idiomas, preparación de alumnos mayores de 25 años para acceder a estudios superiores, ciclos de historia e incluso de Iniciación al Periodismo, que jalonaron los primeros años de andadura de este centro situado en la calle Mazaroco de la ciudad turística.