Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
foto del aviso
Investigan al Cabildo y a tres técnicos por el cierre de la piscifactoría de Aguamansa leer

La liquidación del presupuesto portuense de 2001 se liquida con un déficit de 2,9 meuros


EL DÍA, Puerto de la Cruz
19/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

El presupuesto de 2001 del Ayuntamiento de Puerto de la Cruz se ha liquidado con un déficit de 2,9 millones de euros, 1,9 millones más que en el ejercicio precedente, según reveló ayer el portavoz del Partido Popular en la Corporación, Luis Gómez, quien obtuvo los datos de primera mano en la Comisión de Administración General y Empresas Públicas, que dirige el teniente de alcalde, Esteban Padilla, reunida ayer. El informe preceptivo, que abordará el pleno del Consistorio el próximo jueves, ha sido aprobado con los votos de la mayoría socialista.

El presupuesto general ordinario del pasado año, que ahora se liquida para cumplir con la Ley de Haciendas Locales, ascendió a 25,8 millones de euros. De esa cuantía, el 80% se destinó a los capítulos de personal y de compra de bienes y servicios.

El portavoz conservador apuntó que de los ingresos del citado presupuesto se ejecutó el 66,61% y de los gastos el 74,39%.

Señaló que en inversiones sólo se ha gastado el 27%, y que de haberse acometido su totalidad, el déficit presupuestario hubiera sido mayor.

El pasado año se gastaron medio millón de euros del remanente positivo de tesorería, el dinero de caja de la Corporación, con lo que ahora quedan 4,4 meuros, de los que había 11,4 meuros en 1999.

Gómez manifestó a este periódico que votó en contra de la liquidación del presupuesto por entender que "se ha trabajado con un presupuesto con ingresos abultados en seis millones de euros y porque no se ha generado ahorro neto. De mantenerse esta política, el Ayuntamiento estará abocado a un déficit estructural y a un mayor endeudamiento.

En medios del gobierno municipal consultados por este periódico no se ha dado un pronunciamiento sobre lo aludido por el PP.