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El 80% de los casos tramitados por la OMIC de Icod en 2001, a favor del usuario

La Oficina Municipal de Información al Consumidor abordó el año pasado un total de 120 expedientes, de los que quedan pendientes 31, aunque una docena se cerrarán en breve.

EL DÍA, Icod de los Vinos
17/mar/02 18:23 PM
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La Oficina Municipal de Información al Consumidor de Icod de los Vinos tramitó 112 expedientes en 2001, lo que supone mantener las cifras registradas en 2000, que ascendieron a 115 casos. De esa suma, el 80% se resolvieron a favor del usuario.

El concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento, Maximino Fuentes, calificó de muy buena la gestión del citado centro durante el pasado ejercicio antes los resultados obtenidos que, según sostiene, evidencian la consolidación de la tendencia que ya se venía apuntando en años anteriores sobre la progresiva mentalización del ciudadano de acudir a las salidas que ofrece la OMIC para resolver sus conflictos.

Las causas que llevaron a los icodenses a reclamar durante el pasado año son muy variadas, pero en orden de importancia según la incidencia temática se refieren en primer lugar al sector seguros, seguidos de los servicios bancarios, vivienda, talleres de reparación de vehículos, asistencia post venta, interpretación y ejecución de contratos y técnicas de venta.

Pese a que se han resuelto la mayoría de los casos aún están pendientes de incluir 31 expedientes de los cuales 12 están prácticamente finalizados y los 19 restantes siguen en fase de negociación, ya que entrañan una gran complejidad.