Santa Cruz de Tenerife

Entregadas quince viviendas de promoción en Los Realejos


EL DÍA, Los Realejos
16/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Adán Martín, entregó ayer las llaves de las quince nuevas viviendas de promoción pública construidas en el municipio de Los Realejos, justamente en la zona de San Agustín.

Las casas forman parte del tercer plan regional de la vivienda y han supuesto una inversión de 782.207 euros (unos 130 millones de pesetas). Se han entregado en régimen de alquiler a familias del municipio con ingresos anuales inferiores a las 600 mil pesetas. De esas quince familias, tres están compuestas por seis miembros, otras tres por cinco personas, una por cuatro, cuatro por tres y otras cuatro por dos. Una de las familias son emigrantes que han retornado a la localidad.

Las casas se han levantado en un solar de 652 metros cuadrados, situado en frente de la calle El Mar. Se trata de una edificación cerrada compuesta por tres plantas de viviendas y un semisótano para garaje, que cuenta a su vez con patio trasero.

Existen dos portales diferentes. El primero dispone de tres plantas de altura, tres viviendas por planta y un total de nueve casas, con una adaptada y reservada para personas con minusvalía física. El segundo portal está compuesto por tres plantas, con dos viviendas cada una y un total de seis casas.

A la entrega también asistió el Director General de la Vivienda, Miguel Ángel Pulido, y diversas autoridades locales.