Santa Cruz de Tenerife

El Consistorio de San Juan de la Rambla microfilmará los tres mil documentos del archivo local


EL DÍA, San Juan de la Rambla
15/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Juan de la Rambla pondrá en marcha un proyecto para microfilmar los tres mil documentos que componen el Archivo Municipal y asegurar su conservación. La propuesta de la concejala del área, María Candelaria Álamo (AIS), fue aprobada por la Comisión de Gobierno, pero aún no hay fecha de comienzo.

El Consistorio tiene previsto contratar a una empresa especializada en microfilmación y digitalización de documentos para que desarrolle esta delicada labor. El Archivo Municipal alberga documentos de la segunda mitad del siglo XVIII y del siglo XIX, guardados en cajas de conservación, aunque su estado es muy frágil, debido al paso del tiempo y a la exposición a condiciones ambientales inadecuadas.

"La película de microfilm es el único soporte de seguridad conocido para información sobre papel - señala la edil nacionalista - y servirá como base para almacenar estos documentos en soporte informático, exponerlos en la página local de internet y pasarlos a CD-ROM, DVD o cualquier otro soporte que se invente en el futuro".