Santa Cruz de Tenerife

El PSOE de Tacoronte reclama la destitución del edil de Personal


EL DÍA, Tacoronte
13/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

Los concejales socialistas en el Ayuntamiento de Tacoronte Tomás Regalado y Lope Juan Pérez Lara solicitaron ayer al alcalde del municipio, Hermógenes Pérez, la destitución del edil responsable de Personal, Daniel Díaz (CC), después de que el Juzgado de lo Social Número 1 condenara al Consistorio a reintegrar a una trabajadora de la limpieza a su anterior lugar y horario de trabajo y a indemnizarla con 600 euros por daños morales, "al existir indicios de represalia por acción sindical".

Los socialistas aseguran que esta sentencia "corrobora las denuncias del PSOE respecto al trato discriminatorio que sufrían algunas trabajadoras de la limpieza".

Según aseguran Regalado y Pérez, "esta empleada municipal fue trasladada de sus labores entre las 7:00 y las 13:00 horas en el Centro de Servicios Sociales al colegio del barrio de Guayonge, con un horario de 14:00 a 20:00 horas, que la perjudicaba gravemente por ser madre de hijos en edad escolar".

"Represalia"

Este traslado de lugar de trabajo y horario es, a juicio de los concejales del PSOE, "una represalia por la labor sindical que ella venía realizando en defensa de las trabajadoras de la limpieza".

El edil aludido, el nacionalista Daniel Díaz, declaró ayer a EL DÍA que la sentencia no se ha recurrido y que ya han cumplido todo su contenido, por lo que no entiende la exigencia del PSOE, que considera "oportunista".