Santa Cruz de Tenerife
LO ÚLTIMO:
Gobierno y PSOE pactan convocar las elecciones en Cataluña en enero leer

La Plataforma del Sí destaca la seguridad de la TF-5 en el Valle y propone señalizar los puntos negros


EL DÍA, Puerto de la Cruz
12/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

El portavoz de la plataforma cívica a favor de la ampliación de la autopista del Norte y del cierre del anillo insular, Antonio Fernando González, destacó recientemente la seguridad del tramo de la TF-5 que atraviesa el Valle de La Orotava, donde, según afirma, "se produce un accidente con fallecidos cada tres años, mientras que en la C-820 hay dos cada año, es decir, que se registran seis veces más accidentes mortales en esta vía de segunda".

González reivindica la seguridad de las carreteras de gran capacidad con sentidos de circulación divididos por medianas y sin intersecciones. De esta manera rechaza las tesis de los contrarios a la prolongación de la autopista del Norte, que ven en la mayor velocidad media de este tipo de vías un aumento del riesgo de accidentes.

A su juicio, la propuesta de aprovechar el trazado de la C-820 no soluciona los problemas de seguridad de la vía actual, "como demandan los habitantes del Noroeste". Además, considera que las "carreteras de segunda y sus retenciones producen ansiedad y estrés".

Este colectivo también propone que se coloquen señales que indiquen el número de fallecidos en cada uno de los puntos negros existentes.