Santa Cruz de Tenerife

Los Realejos contará con un nuevo aparcamiento de 3 mil metros cuadrados

El Ayuntamiento se ha propuesto paliar los efectos del intenso tráfico que se registra en la ciudad y responder a las demandas de espacio público de la población de la Villa.

EL DÍA, Los Realejos
12/mar/02 18:23 PM
Edición impresa

El Ayuntamiento de Los Realejos promoverá la construcción de un aparcamiento subterráneo de 3.000 metros cuadrados para hacer frente a la los graves problemas de tráfico y de falta de espacio para el estacionamiento de vehículos. En el proyecto se incluye el trazado de una plaza pública en su parte superior.

Esta iniciativa se engloba en el conjunto de actuaciones encaminadas a paliar los efectos del creciente tráfico rodado y dar respuesta a las demandas de la población.

La urbanización de la calle Tenerife permitirá ubicar 80 plazas de aparcamientos tan pronto se abra la vía al tráfico, prevista para este mes de marzo. En la ejecución de los trabajos se ha desembolsado 198 mil euros, con lo que se resuelve uno de los problemas de circulación y de carencia de estacionamientos que afectan al núcleo de Realejo Alto.

La apertura de un tramo de esa nueva vía que comunicará la avenida de Canarias y la calle de San Isidro, a la altura de las Casas Consistoriales y la prolongación de la citada calle Tenerife que discurre paralela a la trasera de la zona de aparcamientos de las dependencias municipales. El proyecto incluye además la creación de un paseo peatonal.

Los trabajos se desarrollan con gran rapidez y en estos momentos se finaliza la urbanización de la vía.

Esta actuación se enmarca dentro de un proyecto de urbanización de una zona de 11 mil metros cuadrados, de los que 3.478 están dedicados a zonas libres, 275 metros a equipamiento escolar, 3.152 metros para vías de comunicación y 4.100 metros destinados a uso residencial.

Las citadas obras incluyen la apertura, asfaltado, acerado, alumbrado y ajardinado de la vía.

Acerado y pavimentación

El Consistorio acometerá las obras de acerado, pavimentación y consolidación de la calle García Estrada en el núcleo de San Agustín debido al gran deterioro que presentan su capa de rodadura.

Para la puesta en servicio de esta calle que tiene una superficie de 2.253 metros cuadrados se hace necesario comenzar por el escarificado de la vía teniendo en cuenta que los servicios que transitan por ello no deben en ningún caso ser alterados, además del encintado de aceras reutilizando el bordillo de piedra que se ha extraído y colocación de losetas.