Santa Cruz de Tenerife

Promocionan Puerto de la Cruz para atraer turismo de calidad

Ashotel presentó ayer un vídeo en el que se sintetiza las excelencias y oferta diferenciada del Valle de La Orotava y que se estrena en Fitur.

EL DÍA, Puerto de la Cruz
26/ene/02 18:22 PM
Edición impresa

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel), que preside el Dr. Pedro Luis Cobiella, presentó ayer en el hotel Botánico de Puerto de la Cruz un vídeo promocional de la ciudad turística y del Valle de La Orotava.

El vídeo, de dos minutos de duración, fue elaborado por la Productora Canaria de Programas ("Canal Canarias"), con financiación de Ashotel, en virtud de un convenio suscrito recientemente entre ambas entidades. La productora se encargará de su difusión durante un año a todo Europa, vía satélite, y en cuatro idiomas: español, inglés, francés y alemán. El mismo está orientado a un mercado de alto poder adquisitivo, a turistas que vengan buscando algo más que sol y playa, como indicó el alcalde, Salvador García.

El presidente de la patronal hotelera apuntó que "hemos redefinido el producto del Norte de Tenerife, con vistas a vender clima, naturaleza, ocio y gastronomía".

El presidente de Ashotel indicó que el vídeo trata de mostrar las excelencias del Valle de La Orotava, "en las que recalcamos más el clima, la naturaleza, el ocio, y la gastronomía. La idea consiste en proponer a las diferentes zonas e islas de la provincia que hagan lo mismo porque creemos - añadió - es positivo desde el punto de vista profesional".

El vídeo será estrenado en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid, la próxima semana.

El alcalde de Puerto de la Cruz, Salvador García, calificó el vídeo "como fruto de un trabajo de síntesis importante, en el que se condensa aquellas estampas definitorias de la ciudad turística y de los municipios limítrofes".

Apuntó que el recurso que se ha presentado es absolutamente válido para cualificar la oferta y para dar la sensación de que el destino tal está en una fase constante de innovación, al que deben captar los touroperadores".

En el diseño de los contenidos se ha contado con la participación de la Sociedad de Promoción Exterior y de los ayuntamientos del Valle.