El presidente del PP, Pablo Casado, planteó las elecciones generales del 28 abril como un plebiscito para elegir entre el Gobierno Frankestein de Pedro Sánchez con los independentistas o una alternativa liderada por el PP.

"No querían referéndum, referéndum el 28 de abril, elecciones generales, o Sánchez con Torra, Puigdemont, Batasuna y Podemos o el PP rescatando a España de la independencia, de la ruina económica y la indignidad de estar a los pies de quienes quieren romper España", incidió Casado.

En un acto en Málaga capital, junto al presidente del PP andaluz, Juanma Moreno, y ante 1.200 personas, Casado dijo que la manifestación independentista de este pasado sábado en Madrid fue un "sonoro pinchazo" e instó a que "escuchen a España", indicando que "no queremos que ellos se callen, lo que queremos es que si quieren la independencia que vengan a las Cortes como hizo el exlehendakari Ibarretxe y veamos en la soberanía nacional si tienen apoyo o no". "Que venga Torra, tan valiente que es, al Congreso con una proposición de ley del Parlament de Cataluña y veamos si la soberanía nacional quiere romper España o defenderla", aseguró Casado, quien indicó que no lo van a hacer, apuntando que la Constitución "permite incluso la independencia si se va por los cauces de la soberanía nacional". Para Casado, "una cosa es que podamos entender que haya gente que va a Madrid a pedir la independencia y otra que el presidente del Gobierno le ponga la alfombra roja, se reúna con ellos en Pedralbes y pacte con ellos 24 medidas para conseguir la independencia". "Y eso es lo que no puede ser, por eso tenemos que desalojar al Gobierno de Pedro Sánchez que es el máximo aliado de Torra", apuntó.