El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, acusó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de estar "callado" y no decir "ni mu" ante la manifestación de Madrid contra el juicio del procés "por miedo a que le quiten el avión y las llaves de la Moncloa".

Criticó que "los que han dado un golpe de estado" montan una manifestación para "decirle al mundo entero que hay presos políticos cuando en realidad son políticos presos", dejó claro el líder de la formación naranja.

"¿Sabéis por qué no dice nada Sánchez? Porque Torra, Puigdemont, Rufián, los que escupen a los ministros, son los que mandan y saben que con Sánchez pueden mandar", algo que no harán con él, dijo. "Por eso nos temen porque no quieren que lleguemos al Gobierno", ha señalado.

Apuntó que él si va a hablar. Y es por ello que, frente a los que hoy van a "calumniar" a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "machacar" a los servidores públicos que han defendido la Constitución y van a "manchar" el nombre de este país en el mundo entero, Rivera rindió homenaje a guardias civiles, policías, fiscales, jueces y secretarios judiciales que "tienen que salir por las azoteas rodeados por una turba de separatistas".