El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha calificado de "repugnante, vomitivo y atroz" que desde la "izquierda se haya acusado al PP de querer cambiar bebés por papeles", en relación a la polémica surgida con la propuesta del PP para madres migrantes en situación irregular que quieran entregar sus hijos en adopción.

Maroto, en una entrevista en Telecinco cogida por Europa Press, ha dirigido sus críticas especialmente hacia la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau: "Algunas personas sin alma, desde la izquierda y el nacionalismo, como la vicepresidenta del Gobierno o de la alcaldesa de Barcelona, han tratado de vender al PP como secuestradores de niños".

El dirigente popular ha quitado responsabilidad a los medios comunicación y al equipo de prensa del partido y ha enmarcado la polémica en la estrategia de campaña de la izquierda "en la que todo da todo igual". "Yo sería incapaz de pensar de cualquier ''podemita'' o independentista que pueda tener una idea tan atroz de calificar a alguien de ''robaniños'' porque es, además de cruel, profundamente injusto".

Por su parte, la vicesecretaria de programas del partido, Andrea Levy, ha acusado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, a los otros partidos de "manipular y embarrar" la campaña electoral con ''fake news''.