Vox ha anunciado este viernes que la que fuera consellera balear electa por el PP en la anterior legislatura, Esperanza Catalá, formará parte de la lista del partido al Consell de Mallorca, encabezada por Pedro Bestard.

Catalá, que en la presente legislatura ha sido consellera insular electa del PP, ha declarado que sigue "defendiendo los mismos principios" desde "que entró en política en el año 2003" y ha explicado que cambia de formación porque, según su opinión, es Vox quien actualmente "mejor" defiende sus ideas.

Según ha informado la formación en un comunicado, Catalá ha sido recibida en la sede del partido por Pedro Bestard, candidato de la formación al Consell de Mallorca, y la presidenta de Vox Calviá, Idoia Ribas.

Durante el acto, Bestard ha expresado que están "de enhorabuena" por la incorporación de Catalá. Además, ha dicho que en las listas del Consell contarían con "los más preparados y eso se constata con Esperanza". Esperanza Catalá lleva desde 2003 en la política y ha sido teniente de alcalde de durante dos legislaturas, desde 2007 a 2015.

En su paso por el Ayuntamiento de Calvià, fue responsable de diversas áreas del Consistorio, entre las que se encuentra Educación (Instituto Municipal de Educación y Bibliotecas), Participación Ciudadana, Nuevas Tecnologías, Ciudadanos extranjeros o Calidad.

También ha sido presidenta del IFOC (Instituto de Formación y Ocupación de Calviá) y en el ámbito privado ha sido empresaria.