La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha criticado el "ofensivo" discurso de Vox hacia las mujeres, en referencia al comentario del secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, quien ha indicado que las movilizaciones por el 8 de marzo son una "falta de aprecio" a las mujeres.

"Ellos se descalifican solos y permanentemente están mandando un discurso que es ofensivo para muchas de nosotras, como si el terreno que todavía tenemos que ganar ni siquiera existiera y el conquistado fuera una pérdida de tiempo", ha valorado Montero en declaraciones a los medios tras participar en el acto institucional por el Día de la Mujer, en el Auditorio CaixaForum de Madrid.

Por otro lado, sobre el manifiesto de Ciudadanos en favor del "feminismo liberal", Montero ha precisado que "hay palabras que con el sustantivo y el adjetivo no cuadran" y ha afeado que "algunas no se atrevan a pronunciarse sobre una materia tan clara en la que hay tanta unanimidad como que el mundo tiene que ser feminista".

La ministra ha aplaudido el "magnífico" acto por el Día de la Mujer en el que "mujeres de todas las esferas de la vida, gente anónima y sencilla ha sido reconocida". Además ha asegurado que "siempre que se reúnen los hombres y mujeres que luchan por la igualdad es un subidón".