El presidente del PP, Pablo Casado, manifestó ayer que su partido defenderá "como ha hecho siempre" a los pensionistas, actuales y "futuros", porque "nunca hemos puesto en riesgo" este sistema, y en este sentido avanzó que tras el 28 de abril garantizarán el "blindaje fiscal del ahorro".

En la clausura de la convención de Bienestar Social del PP en Ferrol, Casado anunció que si un ciudadano decide comprarse una vivienda habitual o tener un plan de ahorro o de pensiones, a la hora de "acceder a ese ahorro" no va a tener un gravamen.

Y apeló a la claridad de su partido advirtiendo a aquellos que intentan "poner la lupa" que pierden el tiempo, puesto que no hay "matices". El PP, sostuvo, "es el único que dice lo mismo en Vigo y en Tarifa, en Cáceres y Alicante".

A su formación la definió comoun grupo cohesionado con "proyecto nacional" que siempre antepone los intereses de los españoles, como hace el PP de Galicia, del que se confesó admirador porque su líder, Alberto Núñez Feijóo, "demuestra" el modo en el que se debe "gobernar España".