La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Ione Belarra, ha aplaudido este martes la "lección de dignidad" que, a su juicio, ha dado el presidente del Ómnium Cultural, Jordi Cuixart, durante su declaración como acusado en el juicio del ''procés'' en el Tribunal Supremo.

"El Supremo debería dar marcha atrás con este juicio, aunque sea por el espectáculo que está dando la justicia española ante el mundo", ha reclamado la dirigente del partido morado en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.

Según la portavoz parlamentaria adjunta, "todo el mundo" debería escuchar "de primera mano" la declaración de Cuixart. "Es un activista y está siendo juzgado. Hoy da una lección de dignidad", ha enfatizado.

El partido morado ha rechazado siempre la "judicialización" del conflicto catalán y, en este sentido, desde el primer momento se opuso con contundencia al procesamiento y encarcelamiento preventivo de los políticos los políticos catalanes que organizaron el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017.