La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, considera "perfecto" que se organicen debates electorales contando con Vox, aunque todavía no tenga representación en la Cámara Baja, y ha adelantado la disposición del partido morado a participar en programas con este formato.

"Nosotros estamos siempre plenamente disponibles para todos los debates, en este caso también lo estaremos", ha dicho en el Congreso ante la oferta del grupo Atresmedia para montar uno el 23 de abril entre los candidatos de PSOE, PP, Cs, Podemos y Vox. "Nos parece perfecto que participen todos los partidos que de facto están teniendo relevancia en la actualidad política", ha apuntado.

Montero ha explicado que en Podemos son partidarios de que todos los candidatos puedan exponer sus propuestas "cara a cara" y, en concreto, de que el líder de su partido, Pablo Iglesias, pueda debatir con el de Vox, Santiago Abascal.

De este modo, ha agregado, los ciudadanos podrán juzgar si es Iglesias o el líder de esa "escisión del PP" quien "tiene argumentos y capacidad para gobernar y hacer propuestas que piensen en el bien de España".