El presidente Pedro Sánchez reprochó a Cs que "blanquee a los que hacen listas negras de funcionarios que luchan contra la violencia de genero en Andalucía" y que sea capaz de "mercadear con las libertades de las mujeres para llegar al poder".

Sánchez, que protagonizó ayer arranque de campaña del Partido Socialista Europeo, arremetió contra Albert Rivera y pidió a sus colegas europeos que dejen de "llamar liberal" a su partido, "porque los liberales en Europa defienden las libertades, en lugar de mercadear con las libertades de las mujeres para llegar al poder en Andalucía".

El presidente del Gobierno y líder del PSOE llamó a la España "cabal, sensata y moderada" a movilizarse y a dar la espalda el 28 de abril a "una derecha que tiene más siglas que ideas".

Ante unos 1.600 representantes de 33 partidos socialistas, socialdemócratas, laboristas y demócratas de los 28 países de la Unión Europea, Sánchez calificó de "torpe" que la derecha española se ponga "enfrente de las mujeres en el siglo de las mujeres" y advirtió de que la abstención el 28 de abril beneficia a los que quieren volver a una España de hace cuarenta años.

"¡Os pido movilización, movilización, movilización! ¡Somos muchos más que aquellos, que lo único que quieren es involucionar! ¡Nos tenemos que movilizar todos, cada voto irá a favor del progreso, y la abstención irá a favor de una España de hace 40 años a la que no queremos volver!", afirmó. Jaleado, entre otros, por el candidato común a presidir la Comisión Europea, el holandés Frans Timmermans; el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven; el de Portugal, Antonio Costa, y la de Rumanía, Viorica Dancila.

"Es importante que el 28 de abril los españoles den la espalda a la crispación y la mentira que representa una derecha que tiene más siglas que ideas, que tiene tres marcas, pero un único objetivo, que es la involución del país", señaló uniendo al PP y Cs con Vox.