El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha eludido responder este miércoles en el Pleno del Congreso a la pregunta del líder de Ciudadanos, Albert Rivera, si tras las próximas elecciones generales, estará dispuesto a negociar con los independentistas y a indultar a los que sean condenados por la Justicia.

En la sesión de control al Gobierno, Rivera ha pedido a Sánchez que explique si está dispuesto a negociar con los partidos independentistas en una mesa al margen de las instituciones "con un mediador y con 21 puntos inaceptables para la democracia española", los que le planteó el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en diciembre.

Asimismo, le ha exhortado a comprometerse ante la Cámara a que "nunca indultará" a los líderes separatistas que sean condenados por los tribunales en relación con el proceso soberanista, a los que ha calificado de "golpistas", por "un pacto entre amigos y socios políticos".

El jefe del Ejecutivo, que no ha contestado a las preguntas de Rivera, ha aprovechado para reprocharle que haya establecido un "cordón sanitario" para no pactar con el PSOE tras los comicios generales del 28 de abril y le ha acusado de cambiar "la chaqueta de supuesto liberal" por la de la "ultraderecha". (HABRÁ AMPLIACIÓN)