Coalición Canaria (CC) ha estimado este miércoles, tras conocerse el rechazo en el Congreso a las cuentas elaboradas por el Gobierno para 2019, que "la legislatura está terminada", por lo que "la única salida de Pedro Sánchez es disolver las Cortes y convocar elecciones generales".

Así lo ha expresado en un comunicado el secretario general de la coalición nacionalista canaria, José Miguel Barragán, quien ha considerado que sus socios "han lastrado" el Gobierno de Sánchez y, "finalmente, han terminado por maniatarlo".

"Pedro Sánchez debe convocar elecciones generales y, a ser posible, sin hacerlas coincidir con las elecciones autonómicas, locales y europeas del 26 de mayo para no confundir aún más a los ciudadanos. Solo esperamos que la fecha se elija en función de los intereses de este país, y no del interés personal de Pedro Sánchez y el Gobierno socialista", ha aseverado Barragán.

En opinión del dirigente de CC, "los partidos constitucionalistas deben tratar de alcanzar una posición común que permita avanzar como país, recuperar la estabilidad política y social y trabajar para conseguir una estructura territorial adaptada a los nuevos tiempos en la que todos nos sintamos cómodos".

Barragán ha subrayado que "durante el periodo de vigencia del Gobierno de Sánchez se han deteriorado especialmente las relaciones Canarias-Estado.