La ministra de Economía, Nadia Calviño, ha confiando este jueves en que "al final" el proyecto presupuestario para 2019 logre el apoyo del Congreso de los Diputados porque "son unos buenos presupuestos".

"Esperamos que al final tengan el apoyo del Parlamento, estamos al inicio de la negociación", ha dicho la ministra en una entrevista en Cadena Cope, donde ha añadido que estas cuentas permiten adoptar medidas para poner a la economía española en una senda "sostenible".

Calviño ha restado importancia al cuestionamiento por parte de algunas instituciones de las previsiones de ingresos incluidas en las cuentas, ya que se trata de algo habitual cuando se introducen nuevas figuras tributarias.

Asimismo, ha defendido la denominada Agenda del cambio, que constituye una "hoja de ruta" de la política económica proactiva que quiere desarrollar el Gobierno, que defienda empleos dignos, pare la despoblación, termine con la pobreza infantil o cierre la brecha de género, según la ministra.

Con respecto a la introducción de la figura de un mediador que coordine el diálogo entre los partidos catalanes, Calviño ha considerado que esta "aproximación" no es algo "chocante" porque va en el sentido de impulsar el diálogo.

Ha añadido que "en un momento tan delicado las autoridades públicas tenemos que tener serenidad, templanza y mucha paciencia", algo que echa "en falta en algunos líderes" que han optado por "utilizar la calle" y "exagerar la situación".