El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid Chema Dávila ha anunciado esta tarde en la Cadena Ser que va a presentar su candidatura a las primarias de su partido para la alcaldía de la capital.

Ha sido el tercero en comunicar su intención de concurrir al proceso de primarias, en el que, por el momento, va a competir con Pepu Hernández y con Manuel de la Rocha, exalcalde de Fuenlabrada.

Dávila, en la actualidad portavoz del grupo municipal socialista en el Área de Medio Ambiente y Movilidad y secretario general de la Agrupación de Centro, ha explicado que la decisión, "muy meditada y colectiva" al estar compartida por un grupo de compañeros, estaba prevista anunciarla más adelante, pero al lanzarse la candidatura del exselecionador de baloncesto Pepu Hernández se ha precipitado el anuncio.

Chema Dávila (Madrid, 23 de febrero de 1972) asegura que su candidatura cuenta con un "proyecto" para la ciudad de Madrid y que quiere "confrontar" sus ideas con el resto de candidaturas.

Su objetivo pasa por ganar primero las primarias y luego competir a la alcaldía.

La portavocía del grupo socialista en el Área de Medio Ambiente y Movilidad ha sido el único cargo público que ha ocupado hasta ahora el precandidato.

Licenciado en Psicología, Dávila, con pareja y sin hijos, ha trabajado quince años como autónomo en una ferretería.