El PP "dará la batalla" para ampliar los supuestos de aplicación de la prisión permanente revisable y para endurecer la Ley del Menor en casos de delitos especialmente graves, al tiempo que ha ratificado su "compromiso inquebrantable" en la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

Ha sido el compromiso que ha lanzado Ignacio Cosidó, portavoz del PP en el Senado y exdirector general de la Policía, en un debate en el marco de la convención nacional del partido en el que han participado Juan José Cortés, padre de Mariluz; Marimar Bermúdez, madre de Sandra Palo; y la exdelegada del Gobierno contra la violencia de género Blanca Hernández.

Víctimas de la violencia, como Cortés o Bermúdez, que para Cosidó serán el "referente" del PP para cualquier iniciativa legislativa que vaya a emprender para atajar la lacra de la violencia contra las mujeres o los menores.

El portavoz del PP en la Cámara Alta ha rechazado que ningún partido pueda darles "lecciones" sobre la lucha contra la violencia machista, y ha apostado por abrir una "reflexión" para reformar la Ley del Menor pensando en víctimas como Sandra Palo.

También sobre la violencia machista, Blanca Hernández ha apostado por hacer a los hombres "partícipes" de la solución del problema y ha alertado de la estrategia "profundamente peligrosa" de lanzar la idea de que las mujeres son unas "lagartas" que se aprovechan de las leyes de género que las protegen cuando, al contrario, hay todavía muchas mujeres que no se atreven a denunciar su situación.

Frente a ello, ha apostado por un discurso centrado que reconozca el problema de forma objetiva.

"El PP está con las víctimas y no se avergüenza de ello", ha proclamado Juan José Cortés, padre de Mariluz, que se ha puesto a disposición del presidente del partido, Pablo Casado, para defender a los "más débiles", niños, ancianos y mujeres, ha relatado.

Ha rechazado que la prisión permanente revisable sea "inhumana y degradante" y ha emplazado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a que si "de verdad" quiere defender a las mujeres retire el recurso de su partido contra esta pena.

A su juicio, si Sánchez no hace caso de sus demandas no será "digno" de ser presidente del Gobierno de España: "te lo pedimos las víctimas", ha alertado.

Marimar Bermúdez, madre de Sandra Palo, ha reclamado penas más elevadas para los menores que cometen delitos especialmente graves, como la violación y el brutal asesinato de su hija.

"Queremos que los menores, cuando cumplan 18 años pasen a la cárcel y que las penas sean más elevadas", ha pedido.