El presidente del PP, Pablo Casado, y su antecesor en el cargo, Mariano Rajoy, han abierto juntos la Convención Nacional que celebra este partido entrando juntos en el plenario y subiendo al escenario solos en medio del aplauso de los asistentes.

Rajoy ha entrado en el plenario dando besos y saludando en compañía de Casado. Juntos han subido al escenario, donde han permanecido unos minutos solos hasta que se han ido incorporando el resto de los vicesecretarios generales, así como el candidato del PP europeo a la presidencia de la Comisión, Manfred Weber, y otros dirigentes de la formación.

El ex presidente ha centrado la atención en el arranque de esta Convención y no ha dejado de estrechar manos y de charlar con distintos miembros del partido, siempre acompañado por Casado, como los líderes territoriales, entre ellos Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia, o el presidente del Senado, Pío García-Escudero.

Rajoy participa esta tarde en la Convención, tras la inauguración. Estará también en el acto la que fue su vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha llegado por su cuenta al plenario y ha ido saludando también a unos y otros.