La evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad (EBAU), prueba antes conocida como Selectividad, mantiene este curso las mismas características que las del anterior y deberá realizarse en toda España antes del 15 de junio.

Así se desprende de la orden que determina las características, el diseño y el contenido de esta prueba exclusivamente obligatoria para el alumnado que quiera acceder a enseñanzas universitarias, según se señala en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta orden, que el curso pasado fue publicada en 25 de enero y en esta ocasión el 15 de enero, también fija que los resultados provisionales de las pruebas serán publicados antes del 28 de junio.

Las pruebas correspondientes a la convocatoria extraordinaria deberán finalizar antes del día 13 de julio en las comunidades que habiliten ese mes para ello y el 14 de septiembre en el resto.

Como en el año pasado, las pruebas versarán sobre las materias generales del bloque de asignaturas troncales o principales del segundo curso de Bachillerato de la modalidad elegida y, en su caso, de Lengua cooficial y Literatura.

Los estudiantes que quieran mejorar su nota podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de segundo curso.

Además, las universidades podrán tener en cuenta en sus procedimientos de admisión, además de la calificación obtenida en cada una de las materias de opción del bloque de asignaturas troncales elegidas por el estudiante, la de alguna de las materias generales según modalidad e itinerario.

Los estudiantes también podrán examinarse de una segunda lengua extranjera distinta de la que hubieran cursado como materia del bloque de asignaturas troncales y su calificación podrá ser tenida en cuenta por las universidades en sus procedimientos de admisión.

Cada prueba constará de un mínimo de dos preguntas y un máximo de quince y las preguntas podrán ser de test u opción múltiple, semiabiertas y abiertas.