El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha trasladado este martes a la directora general de la Organización de las Naciones Unidas para la Ciencia la Educación y la Cultura (UNESCO), Audrey Azoulay, la disposición de España para acoger la sede de la Oficina Internacional de Educación.

Ubicada actualmente en Ginebra (Suiza), la OIE es una organización intergubernamental creada "para promover la paz a través de la educación". En el encuentro, el líder del Ejecutivo ha ofrecido a España para la acogida de la sede y para asumir "un mayor peso en la estructura de gestión".

Desde Moncloa defienden la oferta de Sánchez señalando a España como el país "que posee el mayor número de reservas de la biosfera del mundo, el segundo en geoparques y el tercero con mayor número de bienes declarados Patrimonio Mundial".

En la reunión, el presidente del Ejecutivo ha trasladado además a la directora general de la UNESCO "el firme compromiso de España con el proceso de dinamización en el que está inmersa la organización, y con los valores que ésta representa, como el diálogo intercultural e intergeneracional o el multilateralismo".

Este apoyo, explica el Ejecutivo, se ha visto reflejado en elhecho de que España acaba de hacer una aportación de 600.000 euros al Fondo Fiduciario España-UNESCO, al que nuestro país no contribuía desde 2012, o con la presentación de la candidatura al Consejo Ejecutivo para las elecciones que tendrán lugar en otoño de este año.

IMÁGENES DISPONIBLES EN EUROPA PRESS TELEVISIÓN

URL DE DESCARGA:

http://www.europapress.tv/politica/421557/1/sanchez-reune-directora-general-unesco-ciencia-educacion-cultura.html

TELÉFONO DE CONTACTO: 91 345 44 06