El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, se ha mostrado hoy "muy decepcionado" con el proyecto de Ley de Presupuestos del Estado para 2019, porque no cumple con la comunidad autónoma "ni refleja los compromisos asumidos" por el Gobierno de Pedro Sánchez con la región.

Revilla añade que ese documento económico supone un "retroceso" de las inversiones del Estado en Cantabria y asegura que "los cántabros no merecen que continúe el maltrato".

"Después de años de inversiones paupérrimas e incluso de impagos y morosidad por parte del Gobierno central, los cántabros vemos frustradas de nuevo nuestras expectativas y nuestra región es una de las pocas donde las inversiones retroceden, con una merma de más del 9 por ciento, que continúa un maltrato que en ningún caso merecemos”, ha apostillado el jefe del Ejecutivo y secretario general del PRC.

En un comunicado en el que hace un primer análisis del presupuesto a falta de un estudio más detallado, Revilla ha reconocido que esperaba “bastante más” del actual Gobierno, sobre todo en materia de infraestructuras.

"Ese descenso en una comunidad autónoma donde el tren de alta velocidad aún es la gran promesa nunca cumplida sólo augura nuevos retrasos e incumplimientos", subraya Revilla y asegura que estas cuentas “dejan en evidencia” el compromiso que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, asumió en su reciente visita a Cantabria.