Ciudadanos considera una "humillación" que el futuro de los Presupuestos Generales del Estado de 2019 se decida en una reunión en Waterloo (Bélgica) entre el president de la Generalitat, Quim Torra, y su predecesor, Carles Puigdemont.

"Los españoles tenemos que vivir con la humillación de que lo que debería ser el interés general y las políticas económicas que ayudaran al interés de España lo estén negociando un señor huido de la Justicia y un president como Torra, que se saltan la ley y quieren romper España", ha lamentado el secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas.

En una rueda de prensa celebrada este viernes en el Congreso, el dirigente de la formación naranja ha incidido en que esta situación es "insostenible" y en la necesidad de convocar elecciones. "El futuro de los españoles se debe poner en manos de los españoles, y no en manos de Torra y Puigdemont", ha dicho.

"ESTRANGULAR A IMPUESTOS"

Por otro lado, en lo referido a las cuentas que el Gobierno de Pedro Sánchez presenta este viernes tras el Consejo de Ministros, Villegas ha lamentado que adolezcan de "un agujero de 10.000 millones" y que "para poder financiarlo, la única solución sea estrangular a impuestos a la clase media y trabajadora".

"Van en la dirección contraria a lo que necesita España, ponen en peligro la recuperación y la creación de empleo y, por supuesto, no van a contar con el apoyo de Ciudadanos", ha asegurado Villegas, que ha reiterado su rechazo a las cuentas.

"No se los cree Ciudadanos ni la Unión Europea", ha apostillado, recordando que la propia Comisión Europea "ha situado a España en riesgo de incumplimiento del Pacto de estabilidad y crecimiento de 2019, porque los datos que les ha trasladado el Gobierno no los considera creíbles", ha abundado.