El presidente del PP, Pablo Casado, ha destacado su apuesta por tres mujeres para el futuro de Cantabria: la candidata elegida a la Presidencia regional, Ruth Beitia, la cabeza de lista al Ayuntamiento de Santander, Gema Igual, y la líder del partido en la región, María José Sáenz de Buruaga.

"Tenemos un gran partido", ha dicho el líder de los populares en el acto oficial de presentación de Beitia e Igual al que ha acudido acompañado del vicesecretario de Organización, Javier Maroto, y que ha contado con cientos de simpatizantes que han abarrotado uno de los salones del hotel Santemar, de Santander.

Pablo Casado ha iniciado su discurso dando las gracias a la líder del partido en la región, María José Sáenz de Buruaga, y a "su generosidad" y ha pedido al PP de Cantabria "mirar hacia adelante", después de la situación generada tras imponer la dirección nacional a Beitia como candidata a la Presidencia en contra de la propuesta de la ejecutiva regional.

Casado ha asegurado que Sáenz de Buruaga ha estado "siempre a las duras y a las maduras", en los gobiernos "más complicados" y con las responsabilidades "más difíciles", por lo que ha afirmado que debe seguir al frente del PP de Cantabria, que ha dicho que es "un gran partido".

"Sin duda tendrá las responsabilidades que bien merece, por su trayectoria y por el mandato que le disteis", ha apostillado.

Y ha pedido, a partir de ahora, "mirar hacia adelante" y ha comparado el partido en la comunidad autónoma con una trainera que debe avanzar, porque ha asegurado que si no solo va "a estar dando vueltas".

Casado ha dicho que Cantabria tiene "un gran partido" en el PP y ha destacado las dos candidatas que ha presentado hoy oficialmente.

"No hay ningún partido que cuente en sus filas con la mejor atleta de todos los tiempos", ha dicho de su candidata a la Presidencia de Cantabria, pero también ha recordado su formación para ser profesora de futuros deportistas y su vocación política desde hace ocho años "haciendo virguerías para compatibilizarlo con la competición".

De Gema Igual, Casado ha señalado que es un ejemplo "de buen municipalismo", ha recordado todas sus responsabilidades en esta materia a nivel nacional e internacional y ha destacado su labor para "pelear los intereses de los ciudadanos".