Las delegaciones de PP y Vox han quedado en volver a verse este miércoles para seguir negociando la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta, tras cerrar sin acuerdo su reunión de ayer.

Según fuentes ''populares'', este miércoles volverán a sentarse a negociar, tras una larga reunión ayer en la que no consiguieron llegar a un acuerdo para el Gobierno de Andalucía. El debate de investidura está previsto para el 16 de enero y ambas formaciones seguirán conversando para cerrar un pacto.

Vox entregó ayer al PP un documento para apoyar la investidura de Moreno Bonilla como presidente de la Junta que incluye renunciar a las competencias de Educación, Sanidad y Justicia, derogar leyes de género y de memoria histórica aprobadas por Gobiernos socialistas, expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales y quitar ayudas a asociaciones feministas, entre otras propuestas.

El PP tildó de "inaceptable" ese documento de Santiago Abascal y ha señalado que varios puntos son un "auténtico despropósito" que no puede "respaldar" la formación. Fuentes de la dirección nacional del PP han señalado además que ese texto muestra que Vox "no quiere un acuerdo" en Andalucía.

Sin embargo, Vox respondió al PP a través de Twitter que su documento es "negociable" y busca llegar a un acuerdo para que haya un Gobierno en la Junta de Andalucía, mientras que Partido Popular y Ciudadanos han cerrado un texto "innegociable" con 90 medidas "ya cerradas". "¿Quién quiere llegar a un acuerdo y quién no?", se han preguntado desde el partido de Abascal.