Los expresidentes del PP José María Aznar y Mariano Rajoy están entre las casi 4.000 personas que ha invitado el partido a la convención nacional que se celebrará en Madrid entre los días 18 y 20 de enero, en la que los populares se proponen realizar su rearme ideológico.

Esta cita, que tendrá lugar en el recinto ferial Ifema de Madrid, será presentada oficialmente el próximo lunes, pero hoy el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha avanzado que tanto Aznar como Rajoy han sido invitados, aunque aún no puede precisar si finalmente asistirán.

Aznar no estuvo en el último congreso del PP, del pasado mes de julio, en el que Pablo Casado tomó el relevo de Rajoy como presidente del partido.

García Egea ha explicado que la convención nacional será un "foro abierto" de debate con la sociedad civil, en el que podrán participar todas las personas que quieran aportar al partido "lo mejor de ellas".

"Hablaremos de ideas, debatiremos entre nosotros, pero sobre todo vamos a escuchar a los españoles", ha asegurado, tras manifestar que la convención será "la puerta abierta" para que la sociedad civil pueda participar en el partido y que tendrá un "formato novedoso".