El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha expresado su solidaridad con la familia y amigos de la primera víctima de violencia machista en 2019 asesinada esta madrugada supuestamente por su novio en Laredo (Cantabria), y ha reafirmado su compromiso por erradicar esta lacra.

"Mi pésame y solidaridad con la familia y amigos de la joven mujer asesinada en Laredo por su pareja. Jamás abandonaremos el compromiso por erradicar la #ViolenciaMachista. Alto y claro, todos y todas, unidos para poner fin a #ViolenciaDeGénero. #NiUnaMenos. Os queremos vivas", ha escrito el jefe del Ejecutivo en su cuenta de Twitter.

La mujer de 26 años asesinada a puñaladas supuestamente por su novio, que después se entregó a la Policía Local, no había presentado denuncias y él tampoco tenía antecedentes por violencia machista, según ha explicado la Delegación del Gobierno en Cantabria.

El pasado año, 47 mujeres murieron a manos de sus parejas o exparejas y 39 niños quedaron huérfanos como consecuencia de la violencia de género.

Desde el año 2003, cuando empezaron a contabilizarse estos asesinatos, son 976 las mujeres víctimas mortales de esta lacra.