El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha acusado este jueves al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de haberse inventado el "problema" de la exhumación de los restos de Francisco Franco del Valle de os Caídos y que es él el que tiene que "salir" de esa situación "como quiera".

Así lo ha expuesto Garrido en declaraciones a los periodistas tras visitar el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, y al ser preguntado sobre qué le parece que el prior del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, indicara a Moncloa la semana pasada que negaba el acceso para proceder al traslado de los restos del dictador.

"El Valle de los Caídos es un problema que se inventó Sánchez, y por lo tanto, que salga de él como quiera o como pueda. Los demás no tenemos que dar ninguna opinión", ha zanjado.

Con todo, Moncloa ha reafirmado que, pese a los inconvenientes que pueda provocar el rechazo del prior, mantiene su decisión de seguir adelante con el proceso de exhumación, "respetando las garantías a las que tiene derecho la familia Franco por ley".