Las inmediaciones de la residencia oficial de "La Mareta" en Lanzarote, donde se aloja unos días el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha sido escenario hoy de dos protestas de funcionarios de prisiones y representantes de Vox, convocadas por motivos distintos.

Los funcionarios portaban una pancarta con el lema "Prisiones en huelga" y han protagonizado una pitada y proferido consignas para reclamar mejores condiciones laborales, como parte de las movilizaciones convocadas a nivel nacional por los sindicatos CCOO, UGT, CSIF, Acaip y CIG.

Además de los funcionarios, varios afiliados de Vox se han reunido frente a "La Mareta", situada en la costa turística de Teguise, para protestar por la presencia del presidente del Gobierno en Lanzarote, que pasa unos días de vacaciones con su familia.

Entre ellos estaba el líder de Vox en Lanzarote, Sigfrid Soria, que fue militante y diputado del PP por la isla, quien ha entregado una carta a los agentes de la Guardia Civil que custodian la residencia oficial con la intención de que se la haga llegar al jefe del Ejecutivo.

En ella, Sigfrid Soria exige a Sánchez que convoque elecciones y le reprocha que intente mantenerse en el poder con el apoyo de los independentistas, quienes "hipotecan tu mandato y el de todos los españoles".

Asimismo, le afea que haya volado a Lanzarote en un avión del Ejército del Aire y se aloje en una residencia oficial, cuando su viaje es privado y le acompaña su familia.

Según el representante de Vox, debería haber utilizado "un vuelo comercial y estar alojado en un hotel".

Pedro Sánchez y su familia llegaron ayer en visita privada a Lanzarote, donde tienen previsto pasar los últimos días del año.