El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se ha desplazado hoy con su familia a Lanzarote, donde pasará unos días de vacaciones en la residencia oficial de La Mareta, según han informado fuentes del Ejecutivo.

Sánchez presidió ayer en el Palacio de la Moncloa la última reunión del año del Consejo de Ministros, después de la cual compareció ante la prensa para hacer balance de los siete meses de Gobierno.

Hoy, el presidente y su familia se han desplazado a Lanzarote para pasar unos días en la residencia de "La Mareta", situada en la costa turística del municipio de Teguise, que en 2015 se puso al servicio de los intereses turísticos de España por expreso deseo del rey Felipe VI.

Mandada construir por el Rey Hussein de Jordania a finales de los años setenta, el monarca hachemita jamás se hospedó en "La Mareta", a pesar de sus frecuentes estancias en Lanzarote, y fue uno de sus hijos el único miembro de la familia real jordana que utilizó la residencia para disfrutar de su luna de miel.

En 1989, el rey jordano cedió la residencia al rey Juan Carlos I y las instalaciones pasaron a formar parte entonces de Patrimonio Nacional.