El Rey ha instado hoy a ayudar a los jóvenes a que puedan construir su proyecto de vida "personal y profesional" con "un trabajo y un salario dignos", así como a que dispongan de "un lugar adecuado donde vivir" y, si así lo desean, "a formar una familia y poder conciliar con la vida laboral".

En su mensaje de Navidad, don Felipe ha afirmado que el paro es una de las cuestiones que le siguen preocupando "muy seriamente" y se ha dirigido a los jóvenes en estos términos: "Tenemos la obligación -contando con vosotros, con vuestra energía- de seguir construyendo día a día un país mejor", una España "más cohesionada socialmente".

Después de precisar que en su alocución no quería dejar de recordar a quienes viven "una situación difícil por razones personales, económicas o sociales" o bien están lejos de su hogar y sus seres queridos, el monarca ha recalcado: "Como sociedad, tenemos una deuda pendiente con nuestros jóvenes; somos responsables de su futuro y las circunstancias de hoy en día no son, ni mucho menos, las más fáciles".

"Es muy difícil encontrar trabajo sin una adecuada formación. Muchos la tenéis, pero a veces os veis obligados a ocupar un puesto de trabajo que no es para el que os habéis preparado o que no responde a vuestras expectativas", ha reflexionado el Rey, antes de añadir: "Y os tenemos que ayudar a que podáis construir un proyecto de vida personal y profesional, con un trabajo y un salario dignos".

"Nuestra responsabilidad, la de toda nuestra sociedad, es que vuestra capacidad, vuestra motivación, vuestra ilusión y esfuerzo, venzan a las dificultades", ha insistido Felipe VI.