Un total de 23 tramos de carreteras catalanas permanecían cortados a las 8.00 horas, según las últimas estimaciones del Servei Català del Trànsit (SCT), mientras se están produciendo los primeros cortes de circulación en las calles de Barcelona, horas antes del inicio del Consejo de Ministros.

Con motivo de la celebración hoy en Barcelona del Consejo de Ministros, los CDR están cortando carreteras y autopistas catalanas desde primeras horas de la mañana y, a las 08.00 horas, eran ya 23 los tramos cortados por barricadas, neumáticos quemados, árboles cortados o concentraciones de personas.

Las carreteras cortadas son la A2 en Alcarràs (Lleida); la AP7 en Sarrià de Ter (Girona), Sils (Girona), Gelida (Barcelona) y l''Ampolla (Tarragona); la B23 en El Papiol de entrada a Barcelona y en Sant Joan Despí de salida de Barcelona, y la C25 en Santa Coloma de Farners (Girona) y en Campllong (Girona).

También están afectadas por los cortes la C31 en Ullà (Girona) y Verges (Girona); la C33 en Montcada i Reixac (Barcelona); la C37 en la Vall d''en Bas (Girona); la C58 en Vacarisses (Barcelona) y la C65 en Llambilles (Girona); la GI-634 en Verges (Girona), así como la N-II en Fornells de la Selva (Girona), en Medinyà (Girona) y Bàscara (Girona).

Al mismo tiempo, se están produciendo marchas lentas en la A2 en Òdena y Jorba, en Barcelona, lo que está dificultando asimismo la circulación en esa zona.

A estos problemas viarios en puntos diversos de Cataluña se están sumando desde poco después de las 07.30 horas cortes intermitentes en las rondas de circunvalación de Barcelona y en el centro urbano.

Entre ellas, dos concentraciones independentistas cortan a las 8:30 horas la confluencia de la avenida Diagonal con el paseo de Gràcia y la Gran Via de Barcelona, ha informado la Guardia Urbana.