La Corporación de Radio y Televisión Española (RTVE) ha anunciado este martes que recurrirá la sentencia del Juzgado de lo Social que estima en parte la demanda en impugnación de modificación sustancial interpuesta por el periodista Álvaro Zancajo.

A través de un comunicado, RTVE ha explicado que la sentencia estima en parte la demanda interpuesta y considera nulo el cese de Zancajo como director del Canal 24 horas, al concurrir "el dato objetivo de que el trabajador estaba acogido a una reducción de jornada" de un octavo, solicitada el 25 de junio de 2018.

Con todo, el ente público ha señalado que la sentencia desestima el resto de las alegaciones del periodista y considera que la medida adoptada por RTVE no vulnera la garantía de indemnidad del trabajador, y deshecha de plano "la existencia de una conducta discriminatoria y represaliante de la demanda fundada en razones ideológicas", por considerar que la medida adoptada responde a la renovación del equipo directivo.

"Con independencia del respeto de RTVE para toda resolución judicial, no se puede compartir el criterio de la sentencia que declara la nulidad de la decisión de RTVE de atribuir a Álvaro Zancajo funciones de informador, tras su cese como directivo, pese a sostener que ''lógicamente la demandada -RTVE- no estaba obligada a perpetuar al actor en su cargo indefinidamente''", han apuntado.

Por último, RTVE ha recordado que la sentencia no es firme y, por tanto, se presentará "el oportuno recurso de suplicación".