Empresaris de Catalunya ha asegurado hoy que la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona el día 21 está causando ya pérdidas en el comercio y el turismo en plena campaña navideña, y ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que "escuche al comercio y no a la ANC y a los CDR".

En un comunicado, el nuevo presidente de Empresaris de Catalunya, Carlos Rivadulla, ha asegurado que los pequeños empresarios y comerciantes no pueden "seguir siendo los paganos y las víctimas del ''procés''", que "sufren las consecuencias cada vez que el separatismo decide tomar la calle y generar altercados".

Rivadulla considera que muchos empresarios "están tristemente acostumbrados a que cuando los CDR quieren hacerse notar, son ellos los que pagan las consecuencias y es el prestigio de Cataluña el que queda en entredicho, lo que genera desconfianza, reduce la inversión y afecta negativamente a la creación de riqueza y empleo".

Asimismo, la organización expresó en su día su apoyo a las organizaciones de comerciantes y de hostelería que el 12 de diciembre pidieron que se mantuviera "la normalidad social e institucional para garantizar el desarrollo económico y una actividad positiva en plena campaña de Navidad".

El comunicado fue suscrito por RetailCat, la Fundació Barcelona Comerç, Cecot Comercio, el Consejo de Gremios de Comercio, Servicios y Turismo, Fundació Comerç Ciutadà, Comertia, Cedac, Anceco, Anged, Barcelona Oberta y el Agrupament de Botiguers i Comerciants de Catalunya.

Empresaris de Catalunya es una organización que agrupa a más de 500 empresarios y directivos de empresas catalanas "favorables respecto a la ley y al mantenimiento de Cataluña dentro de España".