El exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull, que lleva trece días en huelga de hambre en la cárcel de Lledoners (Barcelona), dejará por ahora de realizar trabajos penitenciarios y permanecerá en la enfermería de prisión.

Así lo han indicado fuentes de su grupo parlamentario, después de que Turull haya sido trasladado hoy a la enfermería de la cárcel por indicación facultativa, al resentirse su estado de salud.

Los cuatro presos de JxCat en huelga de hambre -Jordi Sànchez, Josep Rull, Joaquim Forn y el propio Jordi Turull- son objeto de seguimiento médico diario para controlar diversos indicadores de salud.

Hoy, al recibir los resultados de los análisis del día anterior, según JxCat, han observado que había las "alteraciones habituales en los casos de personas que hacen huelgas de hambre" y los servicios médicos han pedido a Turull que "se traslade a la enfermería para poder hacer un seguimiento mejor".

Esto significa, han apuntado desde JxCat, que Turull "deja de hacer trabajos" y, en lugar de estar en la celda, permanecerá en la enfermería, donde le harán "controles más a menudo".

Sin embargo, Turull "continúa recibiendo visitas, trabajando con los abogados y escribiendo", han añadido fuentes de su grupo.