El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado hoy a Ciudadanos por defender que el PSOE sea el partido que en el Parlamento andaluz permita un Gobierno del PP y al mismo tiempo atacar a su partido al tildarlo de "populista", y ha opinado que con ese "desprecio" está "poniendo en riesgo el cambio" en la Junta.

Así se ha pronunciado el líder de Vox durante un concurrido acto político en Teruel, en donde, precisamente en relación con un posible cambio de gobierno en Andalucía, se ha preguntado si una supuesta abstención del PSOE supone su "impunidad" y el precio a pagar para que "no se levanten las alfombras ni se abran las ventanas en la Junta de Andalucía" tras las décadas de gobierno de los socialistas.

Durante su intervención ha reprobado la actitud de Ciudadanos en varias ocasiones, y de hecho, ha tachado a esta formación de "veleta naranja" por decir ahora que había que aplicar con ellos un "cordón sanitario".

Ha resaltado el hecho de que Vox haya pasado de "no aparecer en las encuestas "en las elecciones en Andalucía" a tener "las llaves de la Junta", y ha vaticinado que esto "será solo un pequeño susto al lado de los que están por llegar".

En este sentido ha dicho que concurrirán a las elecciones europeas "con la firme voluntad de ganar las elecciones en España y de ser el primer partido".

Asimismo, ha emplazado a quienes sospechen del origen de la financiación de Vox a que "acudan a los tribunales".