El ex primer ministro francés y candidato a la alcaldía de Barcelona, Manuel Valls, ha criticado este miércoles la presencia de la diputada de En Comú Lucía Martín en el escrache a su rueda de prensa ayer en el barrio de Raval de Barcelona.

Después de que una treintena de personas boicotease un acto de Valls en el centro de la ciudad condal, el candidato ha cargado contra lo que considera un "anacronismo democrático" y ha comparado la actitud de la diputada asociada a Podemos con las protestas de los independentistas.

"Queda claro que independentistas radicales, Podemos, extrema izquierda y el equipo de Colau van por lo mismo: la intolerancia y no permitir el debate democrático", ha asegurado en una entrevista en la Cadena SER.

Valls considera que este episodio es "grave" pero ha reiterado que acciones como la que sufrió este martes no impedirán el debate democrático. Señala el ex primer ministro francés que la intolerancia se combate con "moderación, "democracia" y "hablando a los barceloneses de sus problemas".

A su juicio, el crecimiento de partidos populistas tanto en el espectro de la izquierda como de la derecha se debe al hundimiento de los partidos tradicionales que no hablan de los problemas reales de la gente. "Cuando se piensa antes en la marca de partido que en la marca de país, región o ciudad, la miopía se paga cara", ha aseverado.