El secretario general del PP, Teodoro García-Egea, ha denunciado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez "tiene cero credibilidad para hablar de regeneración" en las instituciones, en referencia a su propuesta de retirar la inviolabilidad a Felipe VI.

García-Egea cree que si Sánchez "no tiene apoyos ni para aprobar los presupuestos, no puede plantear una reforma constitucional sin que los españoles se echen a reír o a temblar", según ha afirmado a los medios hoy en el Congreso.

"Sánchez lo primero que tiene que hacer es cesar a sus ministros envueltos en escándalos para empezar a dar algún mensaje creíble" sobre la Corona, ha añadido.

Se refiere con esto a las declaraciones de Pedro Sánchez, que en una entrevista a varias televisiones -entre ellas EFETV- ha opinado que "sin duda alguna" la inviolabilidad del Rey que recoge la Constitución se ha quedado vieja, además de considerar que Felipe VI sería favorable a esta hipotética reforma constitucional.

El líder del PP Pablo Casado también se ha pronunciado hoy sobre este asunto, afirmando que el PSOE intenta con esta propuesta "contentar a los independentistas", lo que considera una equivocación.