La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha afirmado este lunes que la "volatilidad de los acontecimientos políticos" hace que "lo que una formación política decía hoy que no podía ser, a lo mejor mañana se lo piensa" y baraja la posibilidad de apoyar unos Presupuestos "que son buenos para España y para Cataluña".

"Ojalá se piensen la posibilidad de poder apoyar unos Presupuestos que son buenos para España y para Cataluña", ha apostillado la ministra, quien ha indicado que seguirá dialogando y trabajando para presentar "unas cuentas públicas que ponen el acento en las personas, sus necesidades y problemas fundamentales".

Así lo ha señalado la titular del Ministerio en un encuentro con los medios, donde ha destacado que con esta carta de presentación seguirá negociando con todas las formaciones políticas. También ha resaltado que "se está viendo que el camino político está sujeto a movimientos que probablemente hace un par de semanas no se esperaban".

Preguntada sobre la ley de lucha contra el fraude, el impuesto a las transacciones financieras y la tasa digital, Montero ha asegurado que la previsión del Gobierno es que estas normas empiecen la tramitación en el Congreso antes de que acabe diciembre, en cuanto termine el periodo de audiencia pública.