El portavoz autonómico de Ciudadanos (Cs), Mariano Cejas, afirma que las Elecciones Andaluzas confirman que su partido "sigue creciendo" y que cada vez "son más" los españoles que confían en esta formación política, por lo que, sin duda, pronostica un "campanazo" en las islas, ya que "Cs va a ser clave para acabar con los 25 años de gobierno de CC en las islas, apoyado por PP y PSOE".

En un comunicado, señala que "elección tras elección Ciudadanos crece en número de apoyos", y eso se debe a que "los españoles se están dando cuenta de que con Cs hay otra forma de hacer política, una política útil que prioriza los intereses ciudadanos a los partidistas".

"Ciudadanos ha logrado en Andalucía que se pueda dar el cambio y acabar con 40 años de gobiernos socialistas, y ahora es el turno de Canarias, y de acabar con los 25 años de gobierno nacionalista, apoyado indistintamente por el bipartidismo", indica.

En este sentido, avanza que Ciudadanos entrará "con mucha fuerza" en el Parlamento de Canarias, porque cuenta con propuestas diferentes a las que se llevan haciendo en las islas desde hace décadas, y que "solo han logrado que el archipiélago esté a la cola de todos los indicadores".