Los familiares de la tripulación del pesquero ''Nuestra madre Loreto'', que rescató a 12 migrantes en aguas de Libia, y el Ayuntamiento de Santa Pola (Alicante) han convocado para la tarde de este sábado una segunda concentración en apoyo al barco para reclamar que "el Gobierno de España busque una solución segura tanto para los trabajadores como para los náufragos".

La concentración, a las 19 horas en la plaza de la Glorieta de Santa Pola, es la segunda que se celebra en menos de 48 horas en la villa marina, con el objetivo de apoyar a la tripulación del pesquero y a la vez realizar "presión" para que el Gobierno actúe, informan los familiares de los pescadores en un comunicado.

Tras nueve días en aguas internacionales, lamentan que "nadie ofrece una solución segura" al pesquero y que "la única que ha ofrecido el Gobierno español es desembarcar en Libia, lugar nada seguro ni para la tripulación ni para los 12 náufragos recogidos por el pesquero". "El armador ya lleva tres rescates a sus espaldas y este está siendo en más complicado y largo de todos", advierten.

Ante esta situación, los familiares de la tripulación aseguran que continuarán concentrándose "hasta que una solución segura llegue a alta mar, pues actualmente "la desesperación tanto en tierra como en el mar ya es palpable".